Breve Reseña de Rafael Saiz Gamarra

 

  • Rafael Saiz Gamarra es un buscador de puentes entre la ciencia y el desarrollo personal y profesional. image002

Su principal actividad es aumentar la eficiencia y eficacia personal.

Imparte conferencias, sesiones 1&1, sesiones grupales y cursos a nivel nacional e internacional.

Creador del método Necarma®  con el que ha entrenado a numerosas personalidades españolas y extranjeras.

Experto en Biofeedback y Mindfulness. . Experto en el arte de la Conciencia y la atención.

  •  Su entrenamiento produce cambio en la fisiología de sus clientes con los siguientes resultados: +Agilidad Mental +Energía +Concentración +Tranquilidad +Vitalidad +Salud  +Resiliencia + Liderazgo +Comunicación + Talento +Gestión del Estres +Creatividad + y mejor Gestión del Cambio.
  • Entrena también en el desarrollo de esa intuición empresarial-personal tan necesaria en muchos momentos, con técnicas sencillas y a la vez poderosas que permite a la persona disponer de “certezas profundas” en la toma de decisiones, más alla de los datos (siempre incompletos). Tema cada día mas demandado a nivel empresarial y personal en este mundo de incertidumbres. La inteligencia es un proceso lineal. La intuición es un salto cuántico.Corazon cerebro pelea

Ha entrenado a miles de personas a nivel grupal (empresarios, policías, médicos, enfermeras, autónomos, abogados, seguros, call centers, psicólogos, emprendedores, networkers,…) y a importantes personalidades a nivel individual.

Es entrenador de entrenadores.Grupo

Uno de sus lemas es “Si no se mide, no existe”.

En alto rendimiento ha entrenado entre otros a Luis Huete, Ignacio Buqueras, Gustavo Piera, Fernando Losada, Carlos Añaños, Samuel Urrutia, Koro Cantabrana,….

También ha entrenado a muchas personas relevantes ayudándoles a solucionar su ansiedad, descontento, cólera, insomnio, confusión mental, agotamiento, dolores diversos, palpitaciones, gastritis, colón irritables….

Comenta que el programa individual no es para todo el mundo. Solo gente comprometida que desea ir a por “medalla de oro”.

Su entrenamiento es “divergente“.

Es el único entrenador certificado por la empresa americana HeartMath® en España.

Ha desarrollado una metodología para retrasar el envejecimiento cerebral y físico, integrada por un conjunto de técnicas y prácticas que produce un alargamiento de los telómeros celulares.

 

Rafael se ha formado como Ingeniero Superior de ICAI y es a la vez Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad Electrónica-Eléctrica

Es Ceo de Muy Alto Rendimiento.

Se ha formado como Coach Ejecutivo  Certificado por AECOP, EMCC. ASESCO y AECODE.

Coach Sistémico certificado por la European Association on Systemic Consultancy  (EURASYC). http://escuelasuperiordecoachingsistemico.es/

Máster en Programación Neurolingüística formado por uno de sus creadores John Grinder, Carmen Bostic, Ribert Dilts, Gustavo Bertolotto, Tim Ingarfield y muchos más.

Cuenta con más de 2.500 horas de formación en Coaching, PNL, Focusing, Teoría de Sistemas, Sistémica, Coaching Sistémico, Liderazgo, Selección de personal, Asertividad, Comunicación no Violenta, etc.

Miembro titular SEAS (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANSIEDAD Y ESTRÉS).

Director en España de la Federación Latinoamericana de Profesionales del Coaching Ontológico (FLAPCO).

Experto en Neurociencia Avanzada.

Es co-autor del best seller “Coaching Hoy”. Y del audiolibro “Del Caos a la coherencia en tres minutos”.

Ha sido nominado a los premios “Hechos de Talento“ en la categoría de Ciencia y Medicina.

Ha sido jurado para elegir a las 100 Top mujeres de España.

Se ha formado con grandes líderes como Tony Robbins, Blair Singer, T Hard Eker, John Grinder, Carmen Bostic Tim Ingarfiedl,…

 

Diplomado en simulación de sistemas método HOCUS. Universidad Pontificia de Comillas.

El Arte y la Ciencia de Vivir y Trabajar en los Sistemas de Forma Efectiva (SCT Systemics John McWhirter).

Liderazgo en las Organizaciones que aprenden (Peter Senge).

Con Peter Wryzkca “De lo individual al despliegue global como influir en el rendimiento y la alineación de grupos, organizaciones y sistemas más grandes”.

Rafael da conferencias, sesiones 1&1, sesiones grupales e imparte talleres y cursos a nivel nacional e internacional.

 

 

 

Fue coordinador del Curso Superior de Coaching Ejecutivo en la Universidad San Pablo CEU.

Jefe de telemática de Informática El Corte Inglés y responsable del lanzamiento del Servicio Corttycompra. Uno de los “fundadores” de Informática El Corte Inglés en 1986.

Gerente del Proyecto de Juegos Olimpicos desde Banesto como primer Banco Olímpico en el Mundo en las Olimpiadas de Barcelona´92.

Responsable global del Proyecto Venta de Entradas de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92.

Ha trabajado en importantes organizaciones de Seguros, Industria y Servicios, tanto en empresas españolas como multinacionales.