Talento. Preguntas y Reflexiones

Talento para mi es la persona que sabe envolver regalos en papel y le queda de maravilla. Yo soy un desastre para Resultadosestos temas. ¿Podría considerarse que esa persona tiene TALENTO porque envuelve los regalos como nadie?

¿Qué es el talento?

¿A que denominas talento?

¿Para que sirve el talento?

¿Qué determina que a una persona se le diga que tiene talento y otra que hace lo mismo no reciba ese reconocimiento?

¿Qué te hace perder el talento?

¿Puede una persona que no tiene talento adquirir talento?

¿Qué te hace perder el talento que tienes? O¿Qué hace perder el talento a la gente?Grupo

¿Qué te hace ganar el talento? O ¿Qué hace ganar talento a la gente?

 ¿Cómo se desarrolla el talento?

¿Dime 5 personas que tienen talento para ti y los motivos?

 

http://www.muyaltorendimiento.com/talento/

 

 

 

El mal de la alta ejecutiva

Esta también explicado que lo he copiado integramente y le he he añadido comentarios en azul, que son mios. Puedes leerlo en http://www.telva.com/2015/06/23/trabajo/1435044582.html

 

Broker de bolsa, corresponsales de guerra, profesores y, ahora también, las mujeres directivas encabezan la lista de profesionales que pueden ver  perjudicada su salud. Lo dicen los estudios: la posibilidad de sufrir un infarto se multiplica por 6 después de haber trabajado al límite, y la de tener diabetes tipo 2 aumenta un 30 por ciento si excedes las 55 horas semanales.

 La adrenalina, el estrés, una mala alimentación, la falta de sueño... Son algunos de los problemas de las directivas del siglo XXI.

Foto: Nerea López. Realiza: Cristina G. Vivanco.

La adrenalina, el estrés, una mala alimentación, la falta de sueño… Son algunos de los problemas de las directivas del siglo XXI. Y todavia hay más
 

Jornadas laborales eternas, falta de sueño, presión y sándwiches de máquina… Estos ingredientes aliñan el día a día de la mayoría de las profesionales con cargos de responsabilidad. Una auténtica bomba que detona en nuestro organismo mecanismos irreversibles que nos debilitan. Lo advierten los estudios: trabajar más de 40 horas  semanales perjudica la salud cardiovascular. Es decir el 99,5%

Una nueva epidemia silenciosa se incuba en los  despachos de los ejecutivos: podría llamarse “mal de la alta dirección“, que ya es objeto de estudio en unidades específicas, como en el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes (www.euroespes.com), que tiene un Programa de Prevención de Riesgo Cerebral para Altos Ejecutivos.

Retrasar los relojes una hora, que propugno e impulso desde hace años, para adecuarlos al meridiano de  Greenwich, implantar la  jornada continua o el adelanto del primetime o apagar el televisor facilitarían una verdadera conciliación de la vida laboral y personal, pero hasta que esto suceda te proponemos seguir los consejos de los mejores expertos para prevenir esos “daños colaterales” que aparecen al encabezar el staff de una empresa. Toma nota.

La adrenalina: tu enemiga

El problema:Una persona con un puesto de alta responsabilidad está sometida a una tensión  frecuente, lo que incrementa la secreción de adrenalina en el cerebro“, advierte el doctor Leandro Plaza, cardiólogo y presidente de la Fundación Española del Corazón (www.fundaciondelcorazon.com). “Esto aumenta las pulsaciones, produce taquicardia y eleva la presión arterial“.

Pero no sólo de dentro viene el problema: los directivos/as duermen menos, comen más grasas saturadas, son sedentarios porque no tienen tiempo para hacer deporte y abusan del tabaco y el alcohol. Su horario laboral de 11 horas o más incrementa las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria y sufren depresión, que aumenta tres veces el riesgo de muerte tras un infarto. Una bomba de relojería en la que la mujer es la más perjudicada. “Las hormonas femeninas son protectoras y, a partir de los 45 años, cuando llegan a la alta dirección, disminuyen“, argumenta el doctor Plaza. Efectivamente.

Estrés: sin tiempo para funcionar

El estrés es un proceso de activación que nos hace estar más ágiles, pensar más rápido, tener más tono muscular para estar más fuertes y aumentar la tasa cardíaca para bombear más oxígeno.

El problema:Por eso, cuando una persona está estresada tiende a comer más y alimentos muy calóricos“, advierte el doctor Antonio Cano Vindel, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
Entonces la energía aumenta, pero llega un momento en el que nos fatigamos y no queda de dónde obtener los recursos. El organismo empieza a tirar de donde puede y  a la larga pueden incluiso producirse deshidratación y dermatitis“, explica. Y muchas más cosas, como infartos, ictus, cáncer,…

 El estrés es el mayor enemigo de las mujeres directivas. ¿Sabes cómo hacerle frente?

Foto: Toni Bernad.

El estrés es el mayor enemigo de las mujeres directivas. ¿Sabes que pocos directivos confiesan tner estrés? ¿Sabes cómo hacerle frente?
 

Las personas estresadas desarrollan obesidad, duermen poco, no regeneran sus recursos y les falla el sistema inmune. Un poema…

Las mujeres que tienen estrés sufren más infartos, “pero también más enfermedades digestivas, infecciosas, cáncer, cansancio crónico, falta de deseo sexual, ataques de pánico, etc…“.

La estrategia: Vivimos pegados al email, tanto que en Francia han decidido tomar medidas y han firmado un acuerdo para que consultores e ingenieros con cargos de responsabilidad estén obligados a apagar, durante 11 horas diarias, los móviles y ordenadores que les conectan a la oficina. Si eso en Francia y muchas cosas más

Alimentación: más colesterol y diabetes

 ¡Vigila tu alimentación! Los doctores te dan la clave para comer bien en la oficina.

Foto: Toni Bernad.

¡Vigila tu alimentación! Los doctores te dan la clave para comer bien en la oficina.
 

El problema: El estrés y los nervios nos hacen consumir productos con más azúcar y grasa, lo que incrementa el riesgo de padecer diabetes, sobre todo en la población femenina.  “Estar muchas horas sentado, hacer poco ejercicio y no tener tiempo para comer bien provoca sobrepeso y una resistencia a la insulina que aumenta la incidencia de la diabetes“, explica la nutricionista Mª Teresa Barahona, autora del libro ¡Qué  divertido es comer fruta! (Ed. Cuento de luz).

Las mujeres directivas hacen una dieta rica en proteínas (carne, pescado) y pobre en legumbres, verduras y frutas”, advierte. Además, abusan de la comida preparada, rica en grasas saturadas y sal.

La solución: Busca restaurantes que cocinen de forma saludable, elige platos sencillos sin salsas ni fritos y mide cantidades: cuando se come fuera las raciones son más abundantes. Y lo más importante: mastica despacio.  Y hazte un plan. Nada de dietas. ¿Sabes que la nutrición tiene 6 factores?

Otro truco es comer con orden. “Nuestro organismo está regulado por un reloj interno que hace que se segreguen unas hormonas cuando empieza el día y otras cuando anochece. Con los alimentos hay que seguir este ritmo, por lo que habría que tomar en la primera mitad del día los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz) integrales para tener energía y, por la noche, proteína para reparar el organismo“, explica la doctor.

¿Y el mito de los alimentos salvavidas o milagrosos? Nueces, té verde… ¿Si me  atiborro de ellos compensaré las horas extra de oficina? Lamentablemente, no. Entre sus favoritos: 

  • Legumbres, pescado azul, cereales integrales… Aumentan la hormona de la felicidad.
  • Nueces, chocolate al 70-80 por ciento de cacao, vino tinto, té verde… Neutralizanlos radicales libres causantes de tumores y enfermedades.
  • Las frutas y verduras de temporada, provocan reacciones químicas en el organismo, favorecen el tránsito intestinal y disminuyen la absorción de las grasas y azúcares.
  • Ácidos grasos: pescados azules, frutos secos… Disminuyen el colesterol y, con ello, el riesgo cardiovascular. 
  • Agua. Fundamental para que el organismo funcione bien.

La estrategia:  En la sede americana de Google, por ejemplo, colocan la fruta  deshidratada ¿des… que? en frascos de vidrio transparente, mientras que los dulces y chocolates están en tarros opacos. ¿no sería mejor no llevarlos? Una estrategia que también aplican a los refrescos azucarados, frente a los que priorizan los más saludables.

 Vigila y respeta tus horas de sueño.

Foto: Antonio Terrón.

Vigila y respeta tus horas de sueño.
 

El sueño: en busca de las horas perdidas

Si eres de las que duerme una media de cinco-seis horas diarias de lunes a viernes y el fin de semana intentas compensar con largas siestas, estás cometiendo un error. “Intentar recuperar el sueño perdido no sirve de nada“, advierte el doctor Eduard Estivill, director de la Clínica del Sueño Dr. Estivill. “El sueño es nuestro taller de reparación, restauración y memorización de todo lo que hemos gastado y aprendido durante el día”, asegura. Absolutamente cierto

Esto tiene consecuencias: cansancio, irritabilidad, falta de memoria, mal humor, toma de decisiones erróneas…¿Quien da más?…¿Quizas jefa tóxica?

Piel y emociones, conexión química

El problema: Además de la dermatitis y deshidratación de la piel provocada por el estrés, otro de los problemas es la tremenda caída de pelo que sufren la mayoría de las directivas. Cierto lo compruebo en muchos casos.

La solución: Para evitarlo, “deben cuidarse especialmente, evitando agresiones externas como el sol, e internas. Esta agresión interna por estrés requiere cremas con antirradicales libres, dietas ricas en vegetales y ácidos grasos omega 3, y meditación y relajación, aunque sea de unos minutos, varias veces al día. Y una buena dermatóloga“, recomienda la doctora Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Nuestra solución: el programa Necarma con Biofeedback

 El estrés puede provocarte la caída del cabello. Vigila tu exposición al sol, la alimentación o el sueño para evitarlo.

Foto: Toni Bernad.

El estrés puede provocarte la caída del cabello. Vigila tu exposición al sol, la alimentación o el sueño para evitarlo.
 

 

NUTRICIÓN. SALUD. DESINTOXICACIÓN. Alto Rendimiento.

Todo el mundo entiende que un deportista de élite debe cuidar su alimentación.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Que debe nutrirse adecuadamente y evitar alimentos que intoxiquen su cuerpo si desea trabajar en Alto Rendimiento.

Si se toma un plato con mucha grasa y condimentos antes de un partido o de una competición, su rendimiento no será el adecuado.

De la misma forma un profesional, un directivo, cualquier persona que ofrece un servicio a los demás a través de su trabajo, debería ocuparse de su alimentación.

Si una persona tiene malas digestiones o dolor de estómago, el servicio que preste en su puesto de  trabajo estará por debajo de sus posibilidades.

El 97,5% de las personas ha tenido dificultades con su alimentación en algún momento de su vida.

Hay una auténtica pandemia de personas con sobrepeso.

Muchas personas están auténticamente INTOXICADAS debido a su alimentación, a sus hábitos de vida y al exceso de MEDICAMENTOS (Polimedicamentados).

¿Hay que comer de todo? Sí, y con matices y en las debidas proporciones. El agua es buena. Beber agua es bueno. Beber 5 litros diarios puede matarle porque disuelve los electrolitos, vitaminas hidrosolubles y minerales del cuerpo.

Disponemos de productos propios y de especialistas médicos en Nutrición, Alimentación, Desintoxicación, Antiaging,…

Tenemos programas individuales, programas grupales, talleres presenciales, talleres online para ayudar a las personas a llevarse mejor con su alimentación.

Dirigidos a personas, directivos, deportistas… que:carrera 3

  • Deseen trabajar en Alto Rendimiento.
  • Quieran reducir y gestionar sus problemas de estrés y ansiedad.
  • Tengan Sobrepeso y deseen reducir en peso y volumen.
  • Estén bajos de peso y quieran aumentar en peso y volumen.
  • Se encuentren bien y quieran aprender los principios de una nutrición sana y equilibrada.
  • Quieran aprender a llevarse mejor con la alimentación.

 

Pregúntenos y le ayudaremos.

Escribanos a cursos@muyaltorendimiento.com

o llámenos al 670.71.71.73

Tenemos protocolos específicos para ayudar a las personas con estos síntomas:

  • Cansancio. Para elevar vitalidad, energía (sin excitación)
  • Desintoxicación. Por muchos antiobioticos, quimioterapia,…
  • Estrés. Exceso de trabajo, responsabilidades,…
  • Adelgazar. Sin rebotes y nutriendote.
  • Deportes. Aumento del rendimiento deportivo, oxigenación. Todos los elementos permitidos a nivel de antidopping.
  • Artrosis. Espectacular. Lo toman nuestras madres.
  • Cáncer. Una revitalización y regeneración. Resultados espectaculares.
  • Colón irritable. En dos meses resuelto.
  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Dientes sanos.
  • Caída del pelo.
  • Perdida de memoria.
  • Sexualidad masculina y femenina.
  • Fertilidad.

 Indíquenos qué precisa resolver, qué le preocupa, qué desea mejorar

Escribanos a cursos@muyaltorendimiento.com

o llámenos al 670.71.71.73

 

¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando tienes estrés laboral?

Un articulo muy interesante. Al final nuestros comentarios.

Reconocida como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud, el estrés laboral, emocional o de cualquier tipo, posee una característica: la producción de hormonas, mismas que pueden causar diversos trastornos en el organismo, y Salud

180.com te presenta tres que interactúan en el proceso del estrés:

1. Cortisol. Es una hormona esteroidea del grupo de los glucocorticoides, del que es el máximo representante en el cuerpo humano y cuya función primordial es la de subir los niveles de glucosa en sangre. En una situación de estrés los niveles de cortisol suelen aumentar para mejorar la respuesta del organismo ante el problema o el peligro, pero cuando es de forma crónica puede tener efectos adversos; ejemplo, el aumento de peso. Un estudio reciente de la Universidad de Yale, encontró que las mujeres que acumulan grasa alrededor de la mitad del cuerpo tenían niveles más altos de cortisol que las que lo almacenan alrededor de los muslos y la parte inferior.

2. Adrenalina. Segregada por una parte de la médula suprarrenal, especialmente en casos de estrés psíquico y de ansiedad. Ésta se puede percibir en el cuerpo a través del aumento del ritmo cardiaco, respiración agitada, respuesta muscular más rápida y una coagulación de la sangre más acelerada. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento, de la Universidad Autónoma de Madrid, señala que puede existir una relación entre adrenalina, estrés e hipertensión.

3. Noradrenalina. Producida por las terminaciones nerviosas simpáticas, aumentan el nivel de concentración principalmente en el estrés de tipo físico, en situaciones de alto riesgo o de agresividad. La noradrenalina también interviene en la respuesta “luchar o volar”, aumentando de manera directa la frecuencia cardíaca, provocando la liberación de glucosa a partir de las reservas de energía e incrementando el flujo sanguíneo al músculo esquelético. El estrés laboral o emocional puede afectar a cualquier persona y su daño puede ser terrible para el organismo. Una manera para contrarrestarlo es a través del deporte y una alimentación más sana.

Fuente: Diana Oliva/ Salud 180

http://www.frontenet.com/notas/20130613/__qu___ocurre_con_tu_cuerpo_cuando_tienes_estr__s_laboral_

  •  La técnica de la Coherencia Rápida, la del pastel, la de la Sonrisa etrusca disminuye el cortisol de una forma rápida y además como muy bien señala el articulo, el deporte, la alimentación.
  • Y sobre la alimentación hay que añadir además que alimentos específicos que es lo que nosotros facilitamos.

 

La crisis económica sitúa a España como el sexto país del mundo con mayor aumento del estrés entre empresarios y directivos

Simplemente leer. Creo que no merece comentarios pues esta bien explicado

La crisis económica sitúa a España como el sexto país del mundo con mayor aumento del estrés entre empresarios y directivos, donde un 65% de los mismos confiesa que su nivel de agobio por razones laborales aumentó en 2009, un porcentaje sólo tres décimas inferior al registrado por Grecia (68%), según datos del International Business Report presentado hoy por Audihispana Grant Thornton.

 En concreto, el incremento del estrés en España es nueve puntos superior a la media global (56%) y, además de Grecia, sólo superan los niveles españoles economías emergentes con perspectivas de crecimiento a pesar de la crisis y con un escaso periodo vacacional para sus directivos como China (76%), México (74%), Turquía (72%) y Vietnam (72%)

 De este modo, la situación económica y la carga de trabajo son las causas más citadas por los empresarios españoles estresados, en el 47% y el 25% de los casos respectivamente, frente a otros motivos menos mencionados como el futuro patrimonio personal (14%) y los conflictos personales en la oficina (11%).

 “En países como España, Grecia o Irlanda existe una percepción muy magnificada de la crisis, lo que combinado con la incertidumbre en cuanto a la evolución futura de la economía contribuye a aumentar los niveles de estrés entre los responsables de tomar decisiones”, subrayó la directora de Recursos Humanos de la firma auditora, Mar Escánez.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2010-04-28/275539_espana-grecia-paises-estres.html

Cortisol. La Hormona del Estrés. Sus efectos sobre la Persona.

¿Te suenan en alguien?

  • Provoca preocupación excesiva.
  •  Irritabilidad constante
  •  Presión de tiempo.
  •  Falta de sentido del humor.
  •  Sentimientos de ira.
  •  Envejecimiento prematuro.
  •  Cansancio
  •  Aumenta la presión vascular.
  •  Aumenta ritmo cardiaco.
  •  Dolores de cabeza.
  •  Reduce masa muscular.
  •  Destruye las células nerviosas del hipocampo.
  •  Obesidad.
  •  Síndrome de fatiga crónica.
  • …..

 

Las mujeres con altos nivel de estrés, generan grandes cantidades de cortisol.

Un artículo muy interesante sobre el estrés, el cortisol y las mujeres. Además habría que añadir que el índice de estrés en la mujer supera en mas de 5 puntos al de los hombres como media general en todos los países del mundo.

 Las mujeres con altos nivel de estrés, generan grandes cantidades de cortisol, una hormona que precisamente surge para auxiliar el metabolismo global, pero ello a su vez produce señales biológicas en el sexo opuesto, acerca de la salud y la fertilidad de la persona.

Los investigadores creen que esos niveles de estrés, que desarrollan cada vez más las mujeres en sus trabajos y debido a otras incidencias sociales, podrían tener mucho que ver con la “suerte en el amor” que muchas afirman no tener, pese a ser arquetípicamente atractivas.

El fenómeno además se retroalimenta, ya que muchas de las “no deseadas” optan por trabajar todavía más para evitar la frustración de no ser elegidas por el sexo opuesto, con lo cual la secreción incidente es aún mayor.

El estudio reveló también que la fuerza del sistema inmunológico en la mujer, es independiente de la atracción biológica que ejerce: anteriormente se creía que una mujer con su sistema inmunológico comprometido, era más proclive a ser rechazada por la biología masculina.

La incidencia del cortisol también se nota en el rostro

Los trabajos fueron llevados adelante por un equipo finlandés, encabezado por Markus Rantala, de la Universidad de Turku, que recopilaron datos sobre la sangre de decenas de mujeres jóvenes, mientras realizaban una investigación sobre la hepatitis. La hormona cortisol, tiene relación directa al tema, ya que está entre las responsables por la supresión del sistema inmunológico y el auxilio al metabolismo. Su secreción es directamente proporcional a la cantidad de estrés que el organismo sufre, ante agresiones de distinto tipo, que van de las enfermedades, al exceso de trabajo.

Cuando las fotografías de las mujeres primero, y las mismas mujeres personalmente después fueron presentadas a grupos testigos de hombres, aquellas que tenían altos niveles de cortisol, dejaban de ser tan atractivas como lo habían sido anteriormente, en una proporción que estaba lejos de ser simple coincidencia.

Por el contrario, las que tenían bajos niveles de cortisol, eran siempre más atractivas para los hombres, según el estudio publicado en el Royal Society Journal, y que recoge el diario The Telegraph.

http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/mujeres-muy-estresadas-emiten-hormona-cortisol-que-da-rechazo-a-los-hombres/

 

No estreses a tus hijos. Comparto un articulo que me parece muy interesante y aplicable a los adultos

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/no-estreses-a-tus-hijos-1370049920

Issela García / Saltillo, Coach.- La mayoría de las personas asocian el estrés con situaciones adultas como el trabajo, ritmo de vida, economía y problemas de cualquier índole, e incluso se tiene la creencia de que los niños viven sin problemas y mucho menos estrés, sin embargo existen vivencias o circunstancias a las cuales los niños están expuestos que desembocan en situaciones de ansiedad.

“Se cataloga al estrés como una respuesta que el organismo tiene ante cualquier cambio, ya sea externo o interno con la invención de prepararse para hacer frente a lo nuevo, no es una respuesta negativa, es decir, nuestro cuerpo está entrenado para adaptarse y ponerse en marcha ante las situaciones o cambios”, asegura el especialista Alfredo Miramontes.

El verdadero problema inicia cuando esta situación de estrés se produce durante periodos prolongados y ante estímulos que no significan algún peligro real, entonces el organismo llega a una etapa de agotamiento en donde produce distintas reacciones, tanto a nivel físico como psicológico, en situaciones que no pueden controlar y que le perturban afectando su salud.

CAUSAS

Las causas de este padecimiento pueden ser muy variadas, como el exceso de trabajo, la presión ante el rendimiento escolar que se les exige, una situación de cualquier tipo puede ser motivo para provocar estrés en los pequeños en cierto momento.

Cada niño puede reaccionar con ansiedad y estrés ante diversas situaciones, entre las más comunes se encuentran:

ENTORNO ACADÉMICO

– Situaciones escolares como preocupación por las calificaciones.
– Periodo de pruebas o exámenes.
– Temor a ser molestado o no aceptado por otros niños.

ENTORNO FAMILIAR

– Peleas habituales de los padres
– Divorcio
– Nacimiento o integración de un nuevo miembro a la familia.

Existe diferentes condicionantes que también pueden provocar esta respuesta en los niños como el exceso de actividades, al igual que disciplina, los pequeños necesitan tener suficiente tiempo libre para jugar, descansar sin sentir alguna presión, “En ocasiones no es positiva la presión que ejercen algunos padres sobre sus hijos con respecto a estas actividades extraescolares, como cuando los papás pretenden que el pequeño sea el mejor jugador del equipo y gritan, se molestan y regañan cuando el pequeño tiene un desempeño que no esperaban”, comenta el psicólogo Miramontes.

“Es importante como padres saber que no todos los niños son iguales y tienden a reaccionar de manera distinta ante el estrés, sin embargo existen varios síntomas que se presentan tanto físico como emocionales que pueden ser señales de que esté padeciendo estrés”.

SÍNTOMAS

– Falta de apetito.
– Insomnio.
– Dolor de cabeza.
– Dolor estomacal.
– Llantos.
– Se muestran tristes.
– Mal carácter.
– Presentan un carácter distante.
– Disminuye su rendimiento académico.

TOMA NOTA

– Como padres de familia es fundamental saber qué situaciones pueden generar estrés en los pequeños para, a su vez, evitarlas anticipándose a las mismas.
– Que el niño se sienta querido y respaldado por sus padres es fundamental para su seguridad y aumentar su autoestima.
– Una actividad extracurricular ayudará a la formación y desarrollo, pero es importante no cargar de manera excesiva su agenda.
– La comunicación es la clave de todo, procurar tener una comunicación fluida y demostrarles que existe la confianza para que puedan compartir lo que deseen y hablar con sus padres cuando tengan algún problema.
– Las actividades deportivas son excelente opción para que el pequeño tenga un momento de relajación y recreación.
– Al notar síntomas de este padecimiento, es importante acudir a un especialista, quien brindará las herramientas adecuadas para su manejo.