Sesiones Grupales. Programa Necarma®. Pasos a seguir.

Solo si desea coordinar un programa de estas características. No se dan en abierto.

¿Por qué deportistas de élite como Fernando Alonso, Rafa Nadal,…y los mejores Directivos se entrenan con estas técnicas?Fernando Alonso

La respuesta es muy sencilla, es importante disponer de los mejores entrenadores y de las técnicas más avanzadas, entre ellas el NeuroBiofeedback. Son personas que trabajan en Alto Rendimiento, tienen mucho Talento, trabajan en condiciones de mucho Estrés y tienen que dar lo mejor de si en todo momento.  Talento, Alto Rendimiento y Estrés van íntimamente unidos.

Los pasos a seguir para comenzar el Programa Necarma® en Sesiones Grupales en alto rendimiento son muy sencillos.

Hay que considerar que este entrenamiento difiere mucho del Coaching.

1º El cliente/empresa mantiene una o varias reuniones con el entrenador para determinar el contenido del programa, que elementos se van a integrar en el programa, que elementos no se van a incoporar, que mediciones se van a realizar, quienes van a intervenir en el programa, fecha de comienzo y de las sesiones, inversión a realizar,… Si se desea un seguimiento especial a alguna persona o personas en particular.

2º El cliente seleccionará las personas que desea realicen el programa grupal (mínimo 6, máximo, 25).Imagen1

3º Se convocará una sesión entre hora y hora y medía donde la empresa y el entrenador presentaran el programa, fechas de comienzo, información relevante del mismo a los potenciales participantes y resolver dudas y preguntas que puedan surgir, pudiendo estos libremente no participar en el programa si no se ven preparados para el mismo.

4º Antes del comienzo de las sesiones se realizaran las mediciones fijadas en el punto 1º a los integrantes del grupo. Se fijará el nivel de personalización en el punto 1º.

5º Comenzará el programa que habitualmente se conforma con:

  • 6 sesiones de técnicas y aprendizajes.
  • Incluyendo o no equipos de medición de Neurobiofeedback a los asistentes.
  • Duración de 2 horas. Puede ser de 3 horas o más incluyendo médicos especialistas en diversas áreas. Se ha definido en punto 1º.
  • Espaciadas las sesiones un mínimo una semana. Máximo 3 semanas.
  • 1 Sesión final de cierre, resultados grupales.

6º Se realizan mediciones a los integrantes del grupo de la misma forma que se realizaron en punto 1º.slider1000x400-3

7º Puede ir acompañado de sesión individual a alguno o todos de los integrantes para dar pautas a seguir, resultados de las mediciones individuales antes y despues del programa de entrenamiento.

8º Reunión con la empresa y evaluación de resultados individuales y grupales, sin perder la confidencialidad requerida.

 

Nuestro interes es dar una alta rentabilidad y valor añadido a los programas que realizamos por lo tanto es importante que el cliente o la empresa valore cual es la cantidad económica de ganancia si se obtuviera el resultado deseado. Sin esta cifra en la mano, el cliente, la empresa, el entrenador no tendrán elementos para valorar los resultados obtenidos y poder ofrecer un ROI claro.

Por ejemplo de un 360º la persona tiene una baja puntuación en “Rseolución de conflictos” sobre 10 pongamos que es un 3 en promedio (jefes, pares, colaboradores, cliente interno, externo,…)  ¿En cuanto valora la empresa o la persona que suba en el próximo 360º de 3 a 6?

9º Si se desea se puede entrar en un programa de mantenimiento mensual, trimestral, semestral o no realizar nada más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *