Preguntas Respuestas

Si tiene una pregunta envíenosla a pregunta@muyaltorendimiento.com

Las preguntas estan dirigidas fundamentalmente a dar respuesta a las sesiones 1&1 del metodo Necarma®

  1. ¿No tengo tiempo para seguir un programa ahora, ni individual, ni grupal, ni ningún curso, que puedo hacer?
  2. ¿Para qué me va a servir el programa? 
  3. ¿Cuándo debo comenzar el programa?
  4. ¿Cuál es la principal causa del decaimiento cerebral y físico?Carrera_2
  5. ¿Quiénes componen el equipo?
  6. ¿Cuántos tipos de servicios disponen?
  7. ¿El entrenamiento puede ayudarme a mejorar en mis tareas directivas?
  8. ¿Quiero estar al 100% siempre, me van a enseñar cómo lograrlo?
  9. ¿Puedo hacer el programa, solamente, las sesiones sin ninguna acción más?
  10. ¿Qué es la nutrición para ustedes?
  11. ¿Mis padres han envejecido de repente. La genética me afecta?
  12. ¿Como fuera y no cuido suficientemente la alimentación, es importante?
  13. ¿Tengo que hacerme vegetariano o seguir alguna dieta?
  14. ¿Cómo me influye la nutrición?
  15. ¿No descanso bien, me levanto agotado?
  16. ¿Tengo más de 58 años me compensa comenzar el programa?
  17. ¿Qué es mejor un programa individual o grupal?
  18. ¿Me veo un poco mayor para mi edad, que puedo hacer?Zenvejecimiento
  19. ¿Cómo de todo y en abundancia, pero no tengo energía?
  20. ¿Siento que ha disminuido mi capacidad intelectual, se puede hacer algo?
  21. ¿Tengo que continuar con el programa toda la vida?
  22. ¿Cuándo voy a notar cambios una vez comenzado el programa?
  23. ¿Hago ejercicio físico dos veces en semana en el gimnasio, es suficiente?
  24. ¿Tengo una gran capacidad para hacer muchas cosas a la vez, este entrenamiento me ayudará a mejorarlo?
  25. ¿Indican que es entrenamiento y que difiere del coaching, en que aspectos?
  26. ¿Me han comentado que hacen algunas muy cosas raras?
  27. ¿Puedo dejar el programa y que efectos tendrá?
  28. ¿Tengo un problema y estoy bajo tratamiento médico en estos momentos, puedo comenzar el programa de Necarma®.
  29. ¿Tengo mi entrenador físico personal, tendría que cambiar de entrenador?
  30. ¿Estoy trabajando con un Coach (Aecop- EMMCC- ICF- EURASYC – Ontológico), esto interfiere con el programa?
  31. ¿Cuánto cuesta el programa?
  32. ¿Cuánto cuesta el programa (2)?Imagen5
  33. ¿Tiene algo que ver este entrenamiento con Mindfullness?
  34. ¿Son técnicas de respiración?
  35. ¿Por qué dicen que son entrenadores de entrenadores?
  36. ¿Qué pasa si comienzo el entrenamiento y no funciona?
  37. ¿El programa puede curarme de la diabetes, hipertensión, palpitaciones,…?
  38. ¿Estoy bajo una fuerte medicación, puedo comenzar el programa?
  39. ¿Para que es conveniente saber la edad biológica? 
  1. ¿No tengo tiempo para seguir un programa ahora, ni individual, ni grupal, ni ningún curso, que puedo hacer? De momento nada. Esperar a que la vida le dé tiempo para ocuparse de usted si usted no tiene tiempo ahora para ocuparse de su vida.
  2. ¿Para qué me va a servir el programa? El programa tiene dos áreas de trabajo: Estoy bien y quiero estar mejor: +Resiliencia + Liderazgo +Comunicación + Talento +Gestión del Estres +Creatividad +Agilidad Mental +Energía +Concentración +Tranquilidad +Vitalidad +Salud. Técnicas para aumentar la Paz y tranquilidad. Desarrollo de la Inteligencia Intuitiva. Más energía. Creatividad. Comunicación. Liderazgo. Ideas de negocio. Inversiones. Proyectos. Gestión del tiempo… y Estoy mal y quiero estar bien: Ira. Pánico. Miedos. Ansiedad. Gestión del estrés. Insomnio. Emociones intensas. Problemas digestivos. Confusión mental. Agotamiento, Perdida de memoria. Caída de cabello. Cansancio. Obesidad. Desintoxicación. Artrosis. Colón irritable. Conflictos de comunicación, Psoriasis, Hernias de Hiato,.… En caso de duda llámanos.
  3. ¿Cuándo debo comenzar el programa? Cuanto antes. Tenga la edad que tenga. Hay tres estados que se consideran en las personas. Frágil. Pre Carrera_2Frágil. Robusto. Una persona Frágil tiene en estos momentos problemas serios. Es muy difícil llevarles al estado anterior de Pre Frágil. Una persona Pre Frágil ya ha tenido una advertencia importante y si no se cuida seriamente caería en la etapa de Frágil. Una persona Robusta está bien. Si no se cuida entrará en la etapa de Pre Fragilidad, simplemente por el paso de la edad. Cuidándose adecuadamente esta etapa se retrasa muchísimo. Por lo tanto el programa es conveniente comenzarlo cuando usted este en la etapa de Robusto, tendrá mejores resultados y es preventivo.
  4. ¿Cuál es la principal causa del decaimiento cerebral y físico? En estos momentos el estilo de vida, las tensiones, la sensación de no llegar a todo. Esto se trabaja de forma muy eficazmente y con resultados excelentes con el biofeedback dentro del programa Necarma®.
  5. ¿Quiénes componen el equipo? Contamos con profesionales en diversas áreas, además de un equipo médico altamente especializado en diversas competencias que dan una respuesta completa a las necesidades de la persona y de la organización.
  6. ¿Cuántos tipos de servicios disponen? Disponemos de muchos servicios y productos para las diversas necesidades. Servicio Emperad@r, Re@, Princip@,… En función de lo que precise le propondremos uno u otro.
  7. ¿El entrenamiento puede ayudarme a mejorar en mis tareas directivas? Si. Claramente está enfocado en ello al mejorar la agilidad mental, creatividad, capacidad de escucha, comprensión, desarrollo de la inteligencia intuitiva y darle además la energía y vitalidad que precisa.
  8. ¿Quiero estar al 100% siempre, me van a enseñar cómo lograrlo? Se lo desaconsejamos vivamente pues es un gasto energético importante para el organismo y acabará en poco tiempo consumido o no estará al 100%. Mejor elija esos momentos en los que quiere estar al 100% y le indicaremos las pautas. El biofeedback es una herramienta fundamental para ello y la nutrición. Carrera
  9. ¿Puedo hacer el programa, solamente, las sesiones sin ninguna acción más? Le aconsejaremos que no lo comience. El programa se basa en la acción y repetición. “Somos el resultado de lo que hacemos de manera repetitiva. La excelencia por lo tanto, no es una acción o una actitud, sino un hábito” Aristóteles. El programa le puede llevar de 15 a 20 minutos al día, durante dos o tres meses. Si no se los va a dedicar es que esto todavía no es importante para usted y no le piensa sacar más rendimiento de la inversión en el programa.
  10. ¿Qué es la nutrición para ustedes? Diferenciamos entre comer, alimentarse y nutrirse. Puede comer y alimentarse y puede que no le nutra si su cuerpo no está preparado para ello. Si lo precisa le enseñaremos las pautas para que la comida le nutra lo más posible.
  11. ¿Mis padres han envejecido de repente. La genética me afecta? Ya se ha demostrado que la genética nos afecta entre un 25 y 35%, para algunos científicos mucho menos. Por lo tanto el gran porcentaje depende de usted. Es su responsabilidad. Dos áreas a trabajar: Biofeedback y Nutrición.
  12. ¿Como fuera y no cuido suficientemente la alimentación, es importante? La alimentación es fundamental. Sobre todo la nutrición. La comida es uno de los 4 elementos a cuidar dentro de la nutrición y se tiende a descuidar los otros 3.
  13. ¿Tengo que hacerme vegetariano o seguir alguna dieta? Puede seguir comiendo de todo y no va a tener que seguir ninguna dieta. Las dietas las consideramos inadecuadas. Le daremos pautas alimenticias, avaladas por premios Nobel y usted decidirá con esa información y las circunstancias en las que se encuentre, lo que hacer en cada momento.
  14. ¿Cómo me influye la nutrición? Mucho, sobre todo en momentos que pueden ser importantes. “Somos lo que comemos. Hipócrates”. Por ejemplo: Una comida copiosa antes de un trabajo intelectual intenso no es adecuado. Nosotros le informamos. Usted decide que hacer. Le demostraremos que beber agua fría le puede bajar el rendimiento cognitivo y esto puede ser importante si va a negociar un contrato y sin relevancia especial si esta de veraneo en la playa. Usted decide.
  15. ¿No descanso bien, me levanto agotado? El descanso es la principal fuente de energía para el cerebro, además de la glucosa (no el azúcar). Le daremos pautas para el descanso. Si lo precisa le tomaremos muestras de saliva y sangre y le haremos un estudio personalizado durante 7 días con más de 65.000 mediciones, dándole una solución personalizada.
  16. ¿Tengo más de 58 años me compensa comenzar el programa? Por supuesto. Tanto si ha hecho algo antes como si no. Los beneficios son muy elevados y en esa edad la curva de decaimiento es muy rápida. Si le quiere poner vida a los años, le interesa comenzar el programa.
  17. ¿Qué es mejor un programa individual o grupal? El individual. El programa individual está totalmente adaptado a usted. En el programa grupal se tiene que adaptar a las necesidades del grupo. Por ejemplo las sesiones son en un día y hora concreta sin posibilidad de cambio.
  18. ¿Me veo un poco mayor para mi edad, que puedo hacer? Le haremos un estudio para determinar su edad biológica con respecto a su edad cronológica y con los resultados determinaremos las pautas a seguir.
  19. ¿Cómo de todo y en abundancia, pero no tengo energía? Esto significa que no se está nutriendo adecuadamente. De hecho comer en abundancia puede indicar ya alguna deficiencia. Si una persona come poco y le nutre todo lo que come no precisa comer mucho. Hay que hacerle un estudio.
  20. ¿Siento que ha disminuido mi capacidad intelectual, se puede hacer algo? Por supuesto y lo antes posible para revertir los efectos. Si el deterioro se debe sobre todo a las tensiones es fundamental trabajar con el biofeedback dentro del programa Necarma® y la nutrición, sin dejar de vigilar otros aspectos del programa.
  21. ¿Tengo que continuar con el programa toda la vida? Nuestros programas individuales y grupales duran entre dos y tres meses, a razón de una sesión por semana. Y luego hay pautas de seguimiento y mantenimiento. Si usted desea estar en buenas condiciones y llegar lo más tarde posible a la Pre Fragilidad, debe cuidarse siempre, de la misma manera que se limpia los dientes y se va a dormir todos los días.
  22. ¿Cuándo voy a notar cambios una vez comenzado el programa? Depende mucho de la forma en la que venga y, lo que desee. No todas las personas reaccionan de la misma forma. En muchos casos la mejoría se ha notado ya en la primera semana, después de la primera sesión.
  23. ¿Hago ejercicio físico dos veces en semana en el gimnasio, es suficiente? Hay ejercicios que ayudan al cuerpo y ejercicios que ayudan al cerebro. ¿Conoce los ejercicios físicos que ayudan al cerebro y los lleva a cabo?
  24. ¿Tengo una gran capacidad para hacer muchas cosas a la vez, este entrenamiento me ayudará a mejorarlo? Nosotros consideramos que las personas no son multitarea, aunque pensemos que si somos multitarea. Trabajaremos ejercicios de concentración para tomar enfoque.
  25. ¿Indican que es entrenamiento y que difiere del coaching, en que aspectos? En el coaching autentico la “agenda” la lleva el cliente. El buen coach profesional SOLO hace preguntas al cliente. No hay un programa establecido. No se habla de Nutrición. No da consejos. No ofrece soluciones. El FALSO COACH: Da consejos. Ofrece soluciones. Dice lo que tiene que hacer. Pregunta para buscar la respuesta que tiene en mente el falso coach. Hace preguntas cerradas, con salida ya preparada. Este entrenamiento la agenda la llevamos nosotros y el cliente tiene unas propuestas pautadas. Se le dan consejos. Se le ofrecen soluciones. Se le dice lo que tiene que hacer y como hacerlo hasta hacerlo bien.
  26. ¿Me han comentado que hacen algunas muy cosas raras? Nada que no tenga un aval científico. Esto no quiere decir que algunas de nuestras técnicas no sean conocidas a nivel general y parezcan raras, aunque se hayan practicado durante miles de años. Somos divergentes.
  27. ¿Puedo dejar el programa y que efectos tendrá? Puede dejarlo en cualquier momento. Lo que haya aprendido y consolidado le servirá para siempre.Money Worries
  28. ¿Tengo un problema y estoy bajo tratamiento médico en estos momentos, puedo comenzar el programa de Necarma®. En la primera reunión veremos la situación y la forma de abordarlo. Determinaremos si puede comenzar el programa o no, informando siempre a su médico. También podemos ponernos en contacto alguien del equipo médico con el suyo, siempre con su consentimiento, para ver la forma de abordarlo.
  29. ¿Tengo mi entrenador físico personal, tendría que cambiar de entrenador? En absoluto. Nuestros entrenadores físicos se podrían de acuerdo con el suyo para realizar ejercicios específicos para el cerebro, si no los estuviese realizando en la actualidad.
  30. ¿Estoy trabajando con un Coach (Aecop- EMMCC- ICF- EURASYC – Ontológico), esto interfiere con el programa? Lo potencia. Hemos entrenado a los entrenadores de los entrenadores. Deberíamos ver los objetivos y que se complementen con el programa. Con nuestra amplia formación en Coaching conocemos muy bien la forma de trabajar.Corazon cerebro
  31. ¿Cuánto cuesta el programa? Nos ajustamos a las necesidades y situación del cliente. Tenemos soluciones desde 15€. Los programas individualizados se evalúan después del estudio personalizado. Los programas grupales pueden oscilar a partir de 700€ persona para todo el programa, más de 14 horas. Los cursos abiertos el precio lo pone el organizador en función de público objetivo y temática tratar.
  32. ¿Cuánto cuesta el programa (2)? La pregunta a plantearse es: ¿Cuánto cuesta la no solución? ¿Cuánto cuesta y el precio a pagar en una empresa por una discusión en el comité de dirección, que de haber hecho el entrenamiento no se hubiera producido? ¿En cuanto se valora que una pareja no se enfaden y no estén enfadados un par de días? ¿En cuánto valora el estar “fino” en el campo de golf y ganar el campeonato o a s contrincante?Resultados
  33. ¿Tiene algo que ver este entrenamiento con Mindfullness? El programa Necarma® es muy diferente y más amplio. Una de las pieza del puzle trata de atención y concentración como una parte del programa. Si lo desea podemos enseñarles muchas técnicas de atención plena y meditación.
  34. ¿Son técnicas de respiración? La respiración es fundamental para el ser humano. Hagamos lo que hagamos, salvo apnea, respiramos. Con nuestras técnicas también se respira y el foco está dirigido a otros puntos. Para conocer técnicas de respiración le sugerimos que lea algún libro de Pranayama. Le recomendamos “Prana, Pranayama, Prana Vidya” escrito por Swami Niranjanananda Saraswati.
  35. ¿Por qué dicen que son entrenadores de entrenadores? Porque bastantes de nuestros clientes tienen empresas de formación, coaching y hemos entrenado a sus directivos en estas técnicas.
  36. ¿Qué pasa si comienzo el entrenamiento y no funciona? ¿Cuál es su singularidad para que no le funcione a usted y al 97% de las personas que hemos entrenado si? No aseguramos resultados al 100%, siempre hay excepciones ¿pero porque va a ser usted la excepción? Nuestra recomendación es si usted desconfía mucho, no comience. Esto no es para usted. El cliente nos selecciona a nosotros. Nosotros seleccionamos a los clientes. No podemos trabajar con todas las personas. Si sentimos que no vamos a obtener resultados se lo diremos antes del comienzo del programa.
  37. ¿El programa puede curarme de la diabetes, hipertensión, palpitaciones,…? El programa está diseñado para otros resultados y como efectos secundarios pueden mejorarse estos. Hemos entrenado a muchas personas con esos problemas y más serios y se han curado ellos mismos. Nosotros ni curamos, ni sanamos, eso lo hace el organismo. Señalamos las pautas para que el organismo se restablezca. Y además contamos con el equipo médico especializado.
  38. ¿Estoy bajo una fuerte medicación, puedo comenzar el programa? No hay ninguna contraindicación. Antes de comenzar el programa tendremos al menos una entrevista en profundidad y determinaremos. Además eso indica que esta con un médico que le está llevando su caso al cual usted deberá informar y él deberá darnos su consentimiento por escrito, en su caso, si vemos conveniente comenzar el programa.
  39. ¿Para que es conveniente saber la edad biológica? Es un tema opcional. Es como ir de viaje y no querer ver las indicaciones en el camino no sea que me de cuenta que voy en dirección equivocada. Si su edad cronológica es de 43 años y su edad biológica es de 55 años hay algo que pensamos que pudiera estar haciendo mejor. Si su edad biológica es de 39 años, hay muchas cosas que está haciendo bien y puede enseñar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *